Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, procesado por posibles delitos en el caso Invercaria

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, está siendo investigado por el caso Invercaria junto a su hermana María Ángeles Vizcaíno y el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo.

Según informa el Diario de Sevilla, los tres ya han sido procesados por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

El juez ha tomado esta decisión al considerar que hay indicios de estos delitos, al fundamentarse en la investigación consistente en «declaraciones de partes, testigos, peritos y documentales unidas a las diligencias y que así se han considerado procedentes y que llevan a la conclusión de la existencia indiciaria de la sucesión de los hechos prescritos».

Y es que, además, el juez ha dado a la Fiscalía Anticorrupción y a las acusaciones particulares un plazo de diez días para solicitar el juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

En la misma resolución, el juez archiva las actuaciones contra la ex presidenta de la sociedad de capital riesgo Laura Gómez y contra Eloy Bernández, consejero delegado de Own&Spa.