Lanzan convocatoria para reconocimientos a las mejores prácticas municipales 2017

En el mes de diciembre 10 Municipios serán galardonados por emprender casos de éxito en sus gobiernos. 

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), convocó a los 58 municipios de San Luis Potosí a participar en el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas Municipales 2017”, que busca premiar públicamente a las administraciones que promuevan acciones innovadores en la gestión pública local.

Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la dependencia destacó que el programa busca alentar a más ayuntamientos a crear políticas públicas eficientes a mediano y largo plazo, que les permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además de fortalecer sus capacidades institucionales, una tarea primordial para robustecer al primer ente de gobierno y el más cercano a la gente, el Municipio.

Informó que en el 2016 la CEFIM inició el programa que reúne una serie de categorías para distinguir públicamente los casos de éxito que se han impulsado en los ayuntamientos, acciones que finalmente contribuyen a incrementar los resultados del gobierno y con ello mejoran la calidad de vida de la población.

Algunos de los reconocimientos son: municipio jurídicamente ordenado, calidad en el servicio, planeación estratégica, profesionalización, participación ciudadana, turismo sostenible, entre otros.

Para mayor información invitó a los 58 Municipios a ingresar a la página de la www.cefimslp.gob.mx para descarga la convocatoria completa, o bien comunicarse a los teléfonos (444) 8 14 78 04, 8 14 80 87, 8 12 83 98.