Juan Pablo Gaspar se lleva los honores en La Hípica

Mejor cierre no pudo tener el Concurso Final Estatal Temporada Invierno, certamen de salto ecuestre que concluyó ayer, en las instalaciones del Club la Hípica.

En este tercero y último día de actividades, destacó lo hecho por el jinete de casa Juan Pablo Gaspar, quien brilló en la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura.

A lomos de “Baldorra”, Gaspar lució al quedarse con la moña verde de primer lugar al conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Javier Fernández, en la que Matilde Negrete ocupó el puesto de juez, en una prueba celebrada bajo la modalidad de Dos Recorridos Diferentes.

El binomio conformado por el jinete del Club la Hípica y “Baldorra” realizó un segundo recorrido con 4.34 puntos en un tiempo oficial de 59.10 segundos.

La moña blanca de segundo lugar correspondió al también jinete de la Hípica, Juan Manuel Luzardo, quien a lomos de “Quidandro” logró el segundo mejor recorrido de la tarde al tener un segundo trayecto con 13 puntos en un tiempo oficial de 59.13 segundos.

Para completar un podio totalmente acaparado por los jinetes del Club la Hípica, José Antonio Vallarta se quedó con la moña roja de tercer lugar al terminar su segundo recorrido con un total de 29.15 puntos en 64.37 segundos.

Todo esto a lomos de “Josephina Z”.En lo que respecta a la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, celebrada también bajo la modalidad de Dos Recorridos Diferentes, quien se llevó la moña verde de primer lugar fue Juan Manuel Luzardo, quien ahora a lomos de “Vivaldi Hille” logró el mejor recorrido de esta prueba al completar su segunda vuelta con un total de 5 puntos en un tiempo oficial de 62.02 segundos.

La moña blanca correspondió al jinete del Guadalajara Jockey Club, Arturo Parada, quien en binomio con “Caretana” cerró su segunda vuelta con 9.08 puntos en un tiempo oficial de 62.22 segundos.Quien cerró la tercia de ganadores fue la amazona Karime Pérez, quien a lomos de “Weihrauch Cr” concluyó su segundo recorrido con un total de 12.79 infracciones en un tiempo oficial de 58.84 segundos.