Isco Alarcón , el mejor medio de 2017

Se acerca el final de año y ya podemos empezar a hacer balance con respecto a las actuaciones de los jugadores durante 2017. Y echando un vistazo a los centrocampistas, en la Liga Santander hay uno que despunta con mucha diferencia sobre todos los demás.Se trata del medio del Real Madrid, Isco Alarcón.

El malagueño lleva un 2017 impecable y ningún jugador de la competición española se acerca a sus números. Suma doce tantos, de los cuales cuatro pertenecen a la actual campaña y ocho a la anterior.

Ningún otro futbolista que no sea delantero tiene unas cifras que se asemejen a las suyas.Durante esta temporada ha cogido galones en el equipo de Zinedine Zidane, especialmente con la lesión de Bale o la sanción de Cristiano. Su calidad, inconmensurable, ha tenido mucho que ver. Además, ha sido vital en dos encuentros.

Contra el Espanyol fue el héroe anotando los dos únicos tantos del partido y ante el Getafe, con 1-1 en el marcador, se ocupó de dar una gran asistencia en largo a Cristiano para desatascar un duelo que se le atragantaba a los blancos a cinco minutos de la conclusión.La temporada pasada también fue decisivo precisamente ante el Espanyol, logrando en este caso las dos asistencias en lugar de los dos goles.

Un gol suyo contra Las Palmas sirvió para cosechar un punto (abrió el marcador y empataron a tres) y sumó dos tantos más ante el Sporting para remontar un encuentro que tenían en contra (2-3).

Pero a sus doce goles hay que añadirle nueve asistencias, registrando tres en lo que llevamos de campaña y otras seis en la anterior.

De esta forma, Isco no es solo uno de los mejores de su equipo. Es el futbolista de la Liga Santander que mejor ha rendido durante 2017.