Gobierno ha invertido 2 mil 226 mdp en modernización de la red carretera estatal

Entre las obras más importantes está la conclusión del Libramiento Poniente, que unido al Libramiento Norte y al Libramiento Oriente, conforman el Anillo Metropolitano. 

Luego de señalar que San Luis Potosí, va por el camino correcto, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas,  destacó que durante esta administración se han gestionado recursos para la modernización y conservación del patrimonio vial del estado, lo que ha permitido invertir 2 mil 226 millones de pesos en la modernización de la red carretera con 115 obras y acciones.

Explicó que entre las obras más importantes está la conclusión del Libramiento Poniente, que unido al Libramiento Norte y al Libramiento Oriente, conforman el Anillo Metropolitano, que enlaza a 6 de las principales vías de comunicación y a los municipios de la región Centro.

Además, el titular de la JEC, señaló que se invierten recursos federales globales de 4 mil 964 millones de pesos, a aplicarse en 10 años, para la rehabilitación y conservación de 324.2 kilómetros y puentes de la carretera 57, San Luis Potosí – Querétaro, de los cuales 120.6 kilómetros corresponden a nuestro estado. Este año la inversión programada es de 627.8 millones de pesos.

Expuso que para resolver la problemática vial y fortalecer al sector industrial instalado en Villa de Reyes, se construyeron los entronques Cerro Gordo y Logistik en la carretera 57, que actualmente ya están en operación, al igual que los mil 600 metros de calles laterales y accesos a la 57 y hacia Villa de Reyes.  La inversión fue de 149.4 millones de pesos.