Gobierno cumple en tiempo y forma con la entrega de ternas para Fiscales

Los nombres para designar a los Fiscales Anticorrupción y Electoral ya se encuentran en el Congreso y serán los diputados los que elegirán a los titulares de ambas dependencias. 

Marco Luis Polo

El Gobierno del Estado, cumplió en tiempo y forma con la entrega de las ternas para elegir a los fiscales especiales (Electoral-Anticorrupción), por lo que ahora será el Congreso del Estado quien desarrolle los procesos correspondientes.

Lo anterior, lo informó el Secretario General, Alejandro Leal Tovías, quien sostuvo que se cumplió en los términos que establece la ley con la entrega de las ternas ante el Poder Legislativo, a fin de elegir a los titulares de las Fiscalías Anticorrupción y en Delitos Electorales.

En entrevista, expuso que “Los plazos fueron cubiertos y se cumplió con la entrega de las propuestas de ternas, en el Congreso del Estado”, reiteró.

Destacó que las ternas que fueron presentada ante el Poder Legislativo para ambas fiscalías, fueron socializadas con los diferentes sectores de la sociedad. Además Leal Tovías, señaló que lo que se buscó desde un principio es que sean las mejores opciones, para que puedan obtenerse los perfiles idóneos para ambas responsabilidades.

Aunque no se reveló el nombre de las propuestas presentadas por el gobierno al Congreso del Estado, firmó que no hubo incumplimiento en los plazos de entrega de estas propuestas.

Cabe destacar que dentro de las ternas propuestas estarían considerados funcionarios y ex funcionarios del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como del Supremo Tribunal de Justicia del Estado