En marcha nuevo programa de descuentos en control vehicular

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, puso en marcha una nueva campaña de descuentos, en trámites, multas y recargos, aplicados a diferentes contribuciones estatales.

No obstante, se reconoció que los contribuyentes que no aprovechen la campaña de descuentos en lo que se refiere al pago de control vehicular, puede ser sujeto al embargo de su vehículo.

El titular de la Sefin, José Luis Ugalde Montes, explicó que este programa estará vigente desde el 6 de noviembre hasta el 15 de diciembre de este año.

Además sostuvo que no hay una meta específica, en lo que refiere la recaudación con esta campaña de descuentos, sin embargo destacó que forma parte de la política instrumentado para fortalecer el ingreso propio de las arcas estatales.

Explicó que los paquetes de descuentos en trámites, multas y recargos, corresponde a un 40 y 50 por ciento, en licencia de conducir por 1 y 2 años, así como por 3 y 4, en forma respectiva.Informó que también aplicará un 50 por ciento en cambio de propietario; y 75% en tenencia y control vehicular.

El descuento también abarcará un 50 por ciento, en los impuestos Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, y al Hospedaje.En lo que se refiere al control vehicular tienen un rezago detectado dentro del padrón, correspondiente a un 25 por ciento; y de un 15% en ISN y ISH.

Dijo que no hay una estimación en cuánto podemos recaudar con esta campaña, porque son cobros que son muy dinámicos, obedece al interés propio que tiene cada uno de los contribuyentes, por regularizar su situación.