Comisiones de Vigilancia y de Justicia del Congreso retomaron proceso contra MGV

Diputados analizan las irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal en contra de Mario García Valdez. 

El Congreso del Estado aún tiene en su poder el proceso de responsabilidad llevado en contra de Mario García Valdez delcual se desconoce aún el avance que se tenga respecto al tema, aunque es sabido que las comisiones legislativas correspondientes están dando análisis a las cuestiones manifestadas por la Contraloría Municipal.

El titular de la Contraloría capitalina, Enrique Alfonso Obregón, fue quien confirmó que aún el proceso que lleva el Poder Legislativo está siendo analizado por lo que dijo que ya recibió oficios de las comisiones encargadas de llevar el caso «donde se nos notifica que fueron turnadas a comisiones para efecto de darle el seguimiento correspondiente».

Mencionó que la Comisión de Vigilancia y la de Justicia son las que retomaron el proceso contra Mario García Valdez aunque de momento dijo no saber qué avances lleva no cuánto más les podría tomar a los legisladores para este proceso.

«Yo pienso que están investigándolo; yo pienso que están integrando sus propias documentales el Congreso y lo dejamos en manos de la misma instancia para que ellos determinen alguna presunta responsabilidad», comentó.

Recordó que el Congreso del Estado es el único órgano facultado para investigar y en todo caso en determinar responsabilidades sobre autoridades que fueron electas de manera constitucional, puntualizó Alfonso Obregón.