Captura la PF a 12 presuntos y decomisa más de 50 kg de droga

Recupera ser vehículos con reporte de robo. 

En trabajos de coordinación interinstitucional, la Policía Federal logró la detención de 12 personas por diversos delitos y decomisó 51 kilogramos de marihuana, 14,845 capsulas de medicamento controlado y recuperó seis unidades con reporte de robo en la semana del 30 de octubre al 05 de noviembre.

La dependencia informó en su reporte semanal que el pasado 5 de noviembre, en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, se detuvo a una vagoneta, Volkswagen combi, color rojo, y al realizar una revisión al vehículo, se detectó un doble fondo en el toldo, en el que transportaba 32 Paquetes con 51.665 kilogramos de marihuana, por lo que se presentó a 2 personas ante las autoridades correspondientes.

La Policía Federal dio a conocer además que en otro operativo se logró el aseguramiento de 3 mil 600 litros de gasolina que se ubicaban en dos vehículos abandonados que contenían 18 tambos con hidrocarburos y 23 vacíos, en la Carretera entronque del Huizache-Ciudad del Maíz.

Por su parte, en distintas acciones en el Centro de Intercambio de Paquetería Estafeta, se aseguraron, una caja de cartón que contenía 2,310 tabletas; otra que tenía 4,080 tabletas Clobenzorex y Metilfenidato; cinco cajas que contenían  8,450 tabletas/cápsulas de Diazepam, Fentermina, Mazindol, D-Norpseudoefedrina, Clonazepam y 6.8 kg de suplemento alimenticio.

Informó que el tres de noviembre al atender una denuncia ciudadana sobre una extorsión en el municipio de Rioverde, el denunciante identificó plenamente a tres Policías Municipales, como los responsables, los cuales al ser detenidos llevaban en sus pertenencias el dinero, sin poder comprobar su legitima procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Además de estos resultados, la Policía Federal, con motivo de la celebración del día de muertos implementó el operativo de prevención de accidentes y delitos, el cual inició a las 00:01 horas del día 01 de noviembre y concluyó a las 23:59 horas del día 05 de noviembre, donde se brindó apoyo en vialidad y seguridad en el panteón de Santa María del Rio, panteón Hidalgo y panteón Guadalupe en Matehuala, y panteón de Peñasco en San Luis Potosí.

Asimismo, el 02 de noviembre se apoyó con escolta y vialidad a la caravana de 390 personas, entre padres, maestros y alumnos del Cobach no. 14 de Tancanhuitz, S.L.P., quienes se trasladaban al 08.5 Cd. Valles-SLP, tramo La Pitaya- Rayón.