Calzada de Guadalupe estará terminada antes del 12 de diciembre

El 55 por ciento del trabajo será realizado con piezas originales, debido a que el adoquín se quebrantó al removerlo.

Más del 55% de la Calzada de Guadalupe quedará rehabilitada con piezas originales al término de los trabajos puesto que el resto del material se quebranta al momento de removerlo, indicó la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

Indicó que parte del rescate de las piezas originales se debe al acuerdo que se llevó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luyis Potosí (INAH) para preservar en lo  mayor posible el valor histórico de la vialidad.

«El procedimiento que se siguió ahí es rescatar en lo mayor posible la loza de cantera que ahí está pero  a veces no es posible debido a que ya se encuentran en muy mal estado, aunque por eso se hizo un proyecto para que las piezas que se puedan rescatar se vuelvan a colocar ahí» comentó.

Mencionó que se presentó un avance de 75% al momento de estar operando sobre esa vialidad a la altura de la calle de La Lonja. Aunque para este tiempo se presume que ya debe de presentar poco más del 80% de su construcción.

Reiteró que la intención es que la obra quede lista para antes de las festividades del 12 de diciembre, fecha en que los creyentes acuden en penitencia al Santuario recorriendo el corredor de la Calzada de Guadalupe en honor a la Virgen Morena.