Arsenal y Everton estarían implicados en Paradise Papers

Los equipos de la Premier League, Arsenal y Everton, estarían implicados en los ‘Paradise Papers’, así lo dio a conocer el medio inglés ‘The Guardian’, quien reveló las extrañas formas en las Alisher Usmanov y Farhad Moshiri adquirieron acciones en los dos clubes.

Hace 10 años, el magnate ruso de origen uzbeko Alisher Usmanov compró 30 por ciento de las acciones de los Gunners con ayuda de firma de abogados Appleby Group Services, la cual es la protagonista del escándalo.

Dicho bufete también ayudó al empresario Farhad Moshiri a adquirir 50 por ciento del Everton en 2016. Cabe destacar que antes de que realizara esta acción, Moshiri también era socio de Arsenal y le vendió, con ayuda de Appleby, su parte a Usmanov.

Ambos empresarios se han unido en diferentes negocios en el pasado, hecho que complicó el trabajo de compra a la firma de abogados.

El medio británico apunta a que en realidad Moshiri compró las acciones del Everton con dinero de Usmanov, lo cual haría que el ruso tuviera participación en dos equipos, hecho que está prohibido en la Premier League.

Desde que Moshiri es socio del Everton, el equipo ha dado mucho de qué hablar con las grandes cantidades de dinero que desembolsó por sus nuevos fichajes, además de los planes que tienen para construir un nuevo estadio.