PGR atrajo investigación sobre atentado contra el titular de la SSPE

La Fiscalía General del Estado confirmó que el helicóptero en que viajaba el general Arturo Gutiérrez, recibió 7 impactos de bala.

Descarta relación entre este hecho y el ataque a una patrulla de la Fuerza Metropolitana registrado ayer. 

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del atentado que sufrió la semana pasada el secretario general de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez, luego que el helicóptero de la corporación en el que viajaba fuera atacado con armas de fuego, recibiendo siete impactos de bala.

Así lo informó Aarón Castro subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General Estatal, quien precisó que lo anterior debido a que en el campamento de entrenamiento desmantelado por la Policía Estatal, se encontraron armas de fuego de uso exclusivo para el Ejército.

Confirmó que en el campamento que presuntamente, era utilizado por un grupo criminal para adiestrar a sus fuerzas, no se logró la detención de ninguna persona.

Posteriormente descartó que pudiera existir relación en la agresión al helicóptero y el ataque infligido a una patrulla de la Fuerza Metropolitana, ocurrida el fin de semana pasado.

En este último atentado participaron varios sujetos que viajaban en una camioneta y una motocicleta y tampoco se registran personas detenidas. El policía que resultó herido en el antebrazo, glúteo y muslo, es reportado como estable.