Justifica Leal Tovías ataque contra helicóptero de la SSPE: “No fue atentado”

  • El titular de la Secretaría General de Gobierno, afirma que fue “un acto desesperado de los delincuentes, luego de verse descubiertos en el campamento que habían montado en el municipio de El Naranjo”. 

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, consideró que los disparos realizados contra el helicóptero donde viajaba el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, no se considera un atentado, sino más bien un acto desesperado de los delincuentes, luego de verse descubiertos en el campamento que habían montado en el municipio de El Naranjo.

En entrevista, el funcionario informó que los delincuentes, en su huida dispararon al helicóptero pues estaban siendo acorralados por elementos de la  Marina, el Ejército y de Seguridad Pública Estatal que ya los tenían copados.

Leal Tovías detalló que el helicóptero recibió 9 impactos de bala y fue reparado para que pudiera volar de regreso a San Luis Potosí, y en este momento se encuentra en los hangares del Gobierno del Estado donde se le hacen las reparaciones necesarias.

El funcionario añadió que afortunadamente, este incidente nadie resultó herido y se lograron importantes aseguramientos y detenciones de estos delincuentes en coordinación con autoridades de Tamaulipas.

Advirtió que los operativos continuarán de manera frontal para abatir la delincuencia en la zona Huasteca y no habrá cambios en los protocolos de seguridad que se mantienen hasta el momento.