Empresas de la Zona Industrial buscan descentralizarse al interior del Estado

  • La Unión de Usuarios de la Zona Industrial, informó que se busca ello generar un desarrollo económico en las cuatro zonas del Estado y no solamente en el área metropolitana. Conoce cuales Municipios están en la mira

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo informó que en el parque público existen empresas que dentro de sus proyectos están consideran la necesidad de mudar su producción a otros municipios del estado, con el objetivo de descentralizarse y con ello generar un desarrollo económico.

Explicó que existen empresas que están analizando la opción de mudar a una sede alterna, una parte de sus procesos de producción, porque es una opción válida y con ello dejar de concentrar la industria en un solo punto.

Refirió que se tiene el plan de no incrementar más el número de empresas instaladas en el parque industrial, y para que sólo se hagan adecuaciones de las plantas existentes o incremento en la capacidad de producción, pero todo dentro de las reservas de terreno que ya tengan las empresas.

Algunos de los municipios que están considerando los industriales son Venado, Ciudad Valles, Matehuala o Salinas, pues de ahí es donde actualmente traen trabajadores por la falta de mano de obra en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Finalmente comentó que los empresarios manifestaron que con esta propuesta podrían estar generando nuevos polos de desarrollo, además de generar proyectos de movilidad eficientes y dejar de concentrar el tráfico a un solo punto.