Cosas de la ciudad: Sefin podría embargar unidades si no pagan control vehicular

Por: El Diablo Cojuelo

PRIÍSTA LÍDER DE LOS VERDES.- El priísta, Gerardo “Chilillo” Serrano asumió la coordinación de la fracción parlamentaria local del PVEM y como integrante de la Jucopo del Congreso, promete “tomar decisiones siempre apegadas a la ley, con un buen trabajo administrativo y lo más transparente posible”. El mismo verbo que se aventó al asumir el curul en el Congreso del Estado, de lo cual, a menos de un año de que termine su periodo, no se ha visto nada.

PRI Y PVEM “HERMANOS”.- Afirmó que el PVEM en los últimos años es un aliado del PRI, y él forma parte de la fracción del Verde debido a que en su momento hubo una coalición entre el PVEM y el PRI, son aliados, que coinciden en muchas cosas y es por eso que existe una alianza nacional y también local. Pronto olvidó “El Chilillo” que hace algunas semanas, “su líder estatal”, Manuel Barrera Guillén, dejó en claro que a nivel local el Verde no iría con el PRI y ya tenía acercamientos con el PAN y PRD para posibles alianzas.

BOLETÍN DEL CDE DEL PRI.- No sabemos si de buena fe o es otra más de las “inocentadas” que realiza el “invisible” jefe de prensa del CDE del PRI (¿alguien sabe al menos cómo se llama o que trabajo realiza?), quien mandó ayer, poco después de las fanfarronerías que declaró “El Chilillo”, un boletín a los medios ( en donde por cierto siempre omite a El Diablo Cojuelo) para dar a conocer que Gerardo Serrano, a través de su organización “fantasma” Red Jóvenes x México, siguen formando cuadros jóvenes PRIISTA en SLP y tomó la protesta a los Comités Municipales de la RJxM de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz.

LA PRUEBA.- El boletín fue cabeceado: “Nuevos líderes juveniles del PRI en el altiplano potosino. Rinden protesta nuevos dirigentes de Comités Municipales de la Red Jóvenes x México de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz.  Apertura a jóvenes oxigenará al partido (EL PRI no al Verde) y sus propuestas coinciden  Dip. Gerardo Serrano líder juvenil y presidente del CDE del PRI Martín Juárez”.

EL COLMO DE LA DESVERGÜENZA.- De acuerdo al comunicado, ambos realizaron sendos discursos: El PRI se ha abierto a los jóvenes y a las mujeres, para oxigenarse, para refrescar sus propuestas y programas de gobierno, con inclusión a todos los sectores, subrayó el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova, durante la toma de protesta de las nuevas dirigencias municipales de la Red Jóvenes x México…, donde el líder estatal de esta organización juvenil, Dip. Gerardo Serrano Gaviño llamó a los militantes jóvenes a responder al reconocimiento de la dirigencia del Partido (el PRI), el único que ha reconocido la importancia de la participación juvenil.

¿CHAMAQUEARON AL CEN DEL VERDE?– Es la pregunta que se hacen los auténticos militantes del PVEM en San Luis Potosí, pues no dan crédito como es que autorizó o permitió que un priísta coordine a los diputados en el Congreso del Estado.

PODRÍAN EMBARGAR VEHÍCULOS.- Nuestro amigo José Luis Ugalde, anunció ayer que la Secretaría de Finanzas, puso en marcha una nueva campaña de descuentos, en trámites, multas y recargos. No obstante, se reconoció que los contribuyentes que no aprovechen la campaña de descuentos en lo que se refiere al pago de control vehicular, puede ser sujeto al embargo de su vehículo. Una buena forma de hacerse de adeptos para sus aspiraciones de llegar a ser senador por SLP. Ofrezco descuentos, pero si no lo aprovechan se las verán con Lolita (por lo de un añejo slogan publicitario de la SHCP, en donde palabras más palabras menos decía que “por las buenas soy Lolita, pero si no pagas soy Dolores”).

PGR INVESTIGA ATENTADO.– La PGR República atrajo la investigación del atentado que sufrió la semana pasada el titular de la SSPE, Arturo Gutiérrez, luego que el helicóptero en el que viajaba fuera atacado con armas de fuego, recibiendo nueve impactos de bala.