Construcción de muro no reducirá problema de drogas: Arquidiócesis

Para la Arquidiócesis Primada de México la construcción de muros y barreras entre nuestro país y los Estados Unidos, no tendrá como resultado la reducción del tráfico de drogas ni pondrá fin a la epidemia de adicciones.

El órgano eclesiástico mexicano precisó que ‘insistir en que el problema se resuelve aislándose del exterior, sólo es placebo que agita las conciencias más críticas’.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se señaló que el problema del tráfico se acentúa entre ambas naciones, no sólo por la guerra de más de una década, que ha dejado miles de muertes, sino también por las víctimas, familias y personas cercanas a los adictos.

Las soluciones no están en el muro fronterizo, ya que el país entero es poroso y vulnerable en su seguridad nacional y pública. Insistir en que el problema se resuelve aislándose del exterior, sólo es placebo que agita las conciencias más críticas”, expone el artículo.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a los fieles católicos y sacerdotes a, que, en estos tiempos de tibieza y pobreza espiritual, no caigamos en incoherencias o falsedades.

En su homilía, Rivera Carrera recordó que vivimos una época de crisis, en la que existe el riesgo de caer en el inhumanismo, la inautenticidad y la hipocresía e incluso criticó a quienes abandonan la fe católica por el mal ejemplo de algún religioso.

Todos corremos el riesgo de caer en la inercia del inhumanismo, que es querer imponer leyes, obligaciones, reglamentos, normas de vida que son cargas, sin preocuparnos si son soportables o no, o cargas para los otros mientras nosotros nos sentimos exentos”, señaló el religioso.