Alistan el tradicional Desfile de la Revolución Mexicana

Con el objetivo de fomentar la cultura cívica entre la población, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal se alista para llevar a cabo el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.

Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que sostuvo la primera reunión previa con los directores de instituciones educativas de los diferentes niveles y de las distintas áreas de la administración municipal, que tienen el interés de formar parte de esta actividad que fomenta los valores patrios.

En este desfile de 20 de noviembre, se contempla la participación de aproximadamente 20 instituciones educativas y 40 contingentes de las diferentes instancias, aunque la participación puede incrementarse, pues se afinan aún diversos detalles.

Indicó que el año pasado participaron alrededor de 2 mil personas, que se involucran de manera activa en el arreglo de carros alegóricos y en la caracterización de personajes de la Revolución Mexicana.

Destacó que este desfile se ha realizado en los últimos siete años de manera más activa, aunque esta actividad tiene aproximadamente 20 años.

“Calculamos que sean cerca de 60 contingentes los que van a participar caminando y 15 camiones o carros alegóricos, además se sumarán dos asociaciones de charros y asociaciones deportivas”, abundó.Antes de su inicio, se tiene programado un acto cívico en la explanada del jardín principal, en el que se recordará los momentos históricos y a los héroes de la Revolución Mexicana.

Finalmente, indicó que se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y de la población en general.