A la alza asaltos a choferes en Carretera Matehuala-Dr. Arroyo

Se reporta que en la carretera Matehuala- Dr. Arroyo han ocurrido bastantes asaltos a conductores de vehículos, son atacados por la noche, los criminales les obligan a detenerse al encender grandes fogatas en medio de la carretera.

Los choferes al detener la marcha de sus vehículos, de pronto son rodeados por desconocidos armados quienes les obligan a descender de sus automotores para despojarlos de sus pertenencias de valor, en ocasiones se llevan los vehículos, por brechas.

Efectivamente, es bastante el riesgo para los conductores quienes tienen que conducir por la noche por la mencionada carretera, a la altura del kilómetro 10, en el tramo de San José De La Viuda, han sido varios los conductores que se han visto amenazados y que detienen su marcha al ver que en la carretera se encuentra una fogata.

De acuerdo a la versión de algunos conductores afectados, los responsables de perpetrar los robos viajan a bordo de motocicletas, así, luego de haberlos robado, se internan por el monte, donde se les pierde la pista. No se duda puedan ser vecinos de Matehuala o bien de alguna de las rancherías cercanas.

Personas enteradas de esa situación, de los asaltos, indica hace poco más de una semana cuando una camioneta fue robada en las inmediaciones de la comunidad Cerrito Blanco, más tarde fue encontrada, abandonada, quemada, cerca de la cabecera municipal de Doctor Arroyo, lo cual también hace pensar que los criminales son de ese municipio.