Gaspar brilla en La Hípica en Guadalajara

Una jornada llena de adrenalina. Así es como se describiría lo que se vivió ayer en el segundo día de actividades del Concurso Final Estatal Temporada Invierno 2017, mismo que se festejó en las instalaciones del Club La Hípica y en el cual destacó lo hecho por el jinete de casa Juan Pablo Gaspar, quien lució en la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura.

A lomos de “Baldorra”, Gaspar brilló al quedarse con la moña verde de primer lugar al conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Javier Fernández, en la cual Matilde Negrete ocupó el puesto de juez para llevar las reglas en una prueba celebrada bajo la modalidad de Baremo-A a Velocidad.

El binomio compuesto por el jinete de la Hípica y “Baldorra” realizó un recorrido inmaculado en un tiempo oficial de 83.11 segundos.

La moña blanca de segundo lugar fue para el jinete del Guadalajara Country Club, Pablo Vizcaíno Vázquez, quien a lomos de “ZZ Top” logró el segundo mejor recorrido de la prueba al tener un trayecto con cuatro infracciones en un tiempo oficial de 80.98 segundos.

Por su parte, la moña roja de tercer lugar correspondió al jinete del Guadalajara Jockey Club, Jacobo Saaib Hernández, pues a lomos de “Dukato” logró cerrar su recorrido con un total de cuatro infracciones y en un tiempo de 81.64 segundos.

En lo que respecta a la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, celebrada también bajo la modalidad de Baremo-A a Velocidad, quien se llevó la moña verde fue el jinete de la Hípica, Juan Manuel Luzardo, quien a lomos de “Vivaldi Hille” realizó un recorrido sin amonestación alguna y en un tiempo oficial de 83.56 segundos.

Por su parte, el jinete del Guadalajara Jockey Club, Arturo Parada, se quedó con la moña blanca al concluir la prueba con un trayecto sin penalizaciones en un tiempo oficial de 84.65 segundos, todo esto a lomos de “Joviale Du Patriote”.

Para completar la tercia de ganadores, Arturo Parada también se quedó con la moña roja de tercer lugar. Ahora a lomos de “Caretana”, el jinete del Guadalajara Jockey Club terminó su recorrido sin infracciones en un tiempo de 84.71 segundos.

Hoy será el tercer y último día de este Concurso Final Estatal, por lo cual las emociones seguirán en las instalaciones del Club la Hípica.

RESULTADOS SÁBADO HÍPICA

Prueba Libre 1.40 metros
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Juan Pablo Gaspar con “Baldorra” HIP 0 | 83.11
2. Pablo Vizcaino con “ZZ Top” GCC 4 | 80.98
3. Jacobo Saaib con “Dukato” GJC 4 | 81.64
Prueba Libre 1.30 metros
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Juan Luzardo con “Vivaldi Hille” HIP 0 | 83.56
2. Arturo Parada con “Joviale du Patriote” GJC 0 | 84.65
3. Arturo Parada con “Caretana” GJC 0 | 84.71
Prueba Abierta 1.20 metros
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Jorge Verea con “HCA Coral” GCC 0 | 69.62
2. Jacqueline Sanchezcarrillo con “Ashanty” HDO 0 | 71.92
3. Cristopher Jardon con “Iturbe El Fresno” GJC