Alertan sobre sexting al interior de la UASLP

 

  • Difundir imágenes amerita expulsión: FSL
  • Existe franco abuso y libertinaje, advierte

El jefe de la División de Desarrollo Humano y Defensor de los Derechos Universitarios, Fernando Sánchez Lárraga señaló que le preocupa el sexting al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ya que pese a que no tienen denuncias está seguro que esta problemática se presenta.

Indicó que es importante concientizar a los universitarios sobre las consecuencias debido a que si se difunden este tipo de imágenes es muy complicado que se puedan eliminar de la web, y este tipo de situaciones se toman como hostigamiento sexual y amerita la expulsión.

“A mí es la situación que más me está inquietando, en las redes sociales hay una situación de franco abuso o libertinaje. Hay quien me dice que eso es normal pero no quiere creerlo porque hay situaciones de noviazgo donde las jovencitas acceden a posar semidesnudas con sus novios y después vienen los conflictos, y se suben a las redes estas fotos y videos”, dijo.

Sánchez Lárraga manifestó que una situación que se presenta en las redes sociales es más complicado de bajas las imágenes o videos íntimos, por eso se trabajaran en concientizar a los jóvenes en este sentido.

Expuso que es necesario concientizar a los jóvenes sobre el respeto a sus  ex parejas para evitar que por venganza u alguna otra situación difundan las imágenes o videos íntimos que puedan afectar la dignidad de otras personas.  Agregó que también es importante que las personas no tengan tanta confianza de posar semidesnudas o enviar fotos de esta forma.