Estudiantes del Cobach obtendrán financiamiento del Sifide para iniciar un negocio

En una primera etapa trabajaran con los planteles de la capital, posteriormente la zona huasteca y  luego el resto de los planteles del estado.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que están participando en el programa Academia del Emprendimiento para los Jóvenes del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) con el objetivo de que los estudiantes puedan tener acceso a un crédito para iniciar un negocio.

Expuso que el curso es virtual y consta de 14 módulos que se están iniciando primero en los planteles de la zona conurbada, y quien cubra los requisitos podrá acceder al crédito que es de hasta por 22 mil pesos para emprender su propio negocio.

“Lo que estamos tratando de hacer es que estos módulos los tomen nuestros jóvenes desde nuestras aulas, y a partir de ahí los que cubran todos los módulos que puedan acceder a un crédito desde la educación media superior”, dijo.

Villanueva Ponce manifestó que en una primera etapa trabajaran con los planteles de la capital, posteriormente la zona huasteca y  luego el resto de los planteles del estado para llegar el beneficio a todos los estudiantes.

Dijo que el primer paso es capacitar a los docentes para que puedan impartir los cursos, por ello se inició primero en la capital del estado y zona conurbada, ya que el objetivo de llegar hasta los 3 mil 500 jóvenes que puedan aprovechar este beneficio y se vuelvan emprendedores.

Agregó que se enfocaran en los jóvenes que están por egresar del Colegio de Bachilleres, por ello también implementarán el modelo dual para capacitar a quienes al salir de la institución deban ponerse a trabajar.