Entrega JMCL obras de infraestructura educativa y carretera en Santa María del Río

Al entregar obras de infraestructura educativa y de caminos por un monto de 7.3 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que durante su administración se han canalizado más de 37 millones de pesos para mejorar las condiciones físicas de 57 de los 117 planteles escolares de este municipio, para brindar una educación de calidad para que las y los potosinos prosperemos juntos.

En la localidad El Fuerte, acompañado por el presidente municipal Israel Reyna Rojas y la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el camino del entronque de la Carretera 57-El Fuerte y el ramal a Peregrina de Arriba, con una longitud de 5.4 kilómetros y una inversión de 4.6 millones de pesos.

Además, se trabaja en los proyectos ejecutivos del bulevar de la cabecera municipal, del entronque de la Carretera 57-El Carmen y del camino Adjuntas-Badillo-San José Albur-querque.

Posteriormente, en la colonia Guadalupana, en la cabecera municipal, el mandatario estatal inauguró el techado del patio usos múltiples del jardín de niños “Ana María Berlanga», que beneficia a 76 alumnos y alumnas, con una inversión de 544 mil pesos.

Asimismo, en la escuela primaria “Margarita Ran-gel» ubicada también en la colonia Guadalupana, el mandatario potosino realizó la entrega de la rehabilitación integral y el techado del patio de usos múltiples de este plantel educativo, con una inversión de 1.3 millones de pesos, en beneficio de 130 alumnos y alumnas.

De igual forma, en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el Barrio de San José, entregó el techado del patio de usos múltiples, que beneficia a 144 alumnas y alumnos, con una inversión de 331 mil pesos.

Finalmente, el Gobernador del Estado inauguró la construcción del techado del patio de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, con una inversión de 562 mil pesos, en beneficio de 612 estudiantes.

Asistieron a la gira de trabajo el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; los titulares de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas y del IEIFE, Georgina Silva Barragán y la Diputada Local Esther Angélica Martínez Cárdenas.