Todo listo para aplicar descuentos en multas y recargos del Predial en SGS

Todo se encuentra listo para que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, dé inicio este 3 de noviembre al programa de descuentos en multas y recargos del Impuesto Predial.

Este programa fue aprobado por el Cabildo y será implementado aprovechando el esquema del “Buen Fin”, con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes que se encuentren en una situación irregular.

Cabe precisar que este beneficio está dirigido a quienes poseen inmuebles registrados, como casas habitación o de interés social.

Conforme a lo aprobado por el Cabildo, del 3 al 17 de noviembre se aplicará el 100% de descuento en multas  y recargos del Impuesto Predial; del 18 al 26 de noviembre se aplicará el 60% y del 27 de noviembre al 2 de diciembre el 40%.

Este programa espera reducir el rezago de aproximadamente 30% del padrón de Catastro en el área urbana y 20% en la zona rural.

El Ayuntamiento establecerá diversos lugares en el municipio, con la finalidad de que los contribuyentes tengan alternativas para realizar su pago y regularizarse, además de que se ampliará el horario para que la población pueda aprovechar este programa.

Por ello, se invita a la población en general que tenga adeudos por concepto del Impuesto Predial  a ser parte de esta campaña, lo que representa un apoyo para actualizar la situación de su patrimonio, además de que los recursos obtenidos  serán invertidos en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.