Saldo blanco en operativos de PCM en Día de Muertos

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que se mantiene un saldo blanco en el operativo “Día de Muertos 2017” que se desarrolla en los panteones y mausoleos de la ciudad, informó su titular Félix Herrera Ortega.

Destacó que los brigadistas han atendido muy pocos casos de hipertensión e insolación, entre los paseantes de los cementerios municipales de El Saucito, Españita y Milpillas, así como los panteones de las tres delegaciones municipales y comunidades de la zona rural no delegacional.

Por lo que toca a la vigilancia permanente de las condiciones de operación del comercio informal, en especial de los puestos de comida, el funcionario indicó que en uno de los puestos se recomendó cambiar las mangueras de gas y en otro definitivamente se le pidió cambiar su tanque por una fuga que presentó al momento de iniciar la vendimia, pero sin incidentes que lamentar.

Personal de Protección Civil Municipal también supervisó la correcta instalación de juegos mecánicos en las inmediaciones del panteón de El Saucito, para prevenir accidentes al poner especial atención en las condiciones de los juegos, los cableados y la instalación eléctrica para su operación.

En cuanto a las atenciones médicas por malestares de los visitantes, Félix Herrera indicó que no se han presentado problemas de consideración entre los ciudadanos, pero quienes sí han requerido revisiones de primer contacto para el chequeo de presión arterial, temperatura e incluso glucosa, han sido algunos de los empleados de los puestos de flores y demás comercios instalados, por las largas jornadas que suelen pasar en esos lugares, pero ninguno ha requerido traslado a un hospital.

Herrera Ortega informó además que este día estarán con el 100 por ciento de su estado de fuerza y cuerpo de voluntarios para la atención preventiva de los eventos que se desarrollan con motivo de estos días, donde se destaca el “Desfile Municipal de Día de Muertos”, esta tarde a partir de las 16:00 horas, por toda la avenida Carranza hasta concluir en la Alameda Juan Sarabia.

“Estaremos al pendiente del recorrido, para que en caso de que alguien se sienta mal, tanto de los participantes como de los espectadores, puedan ser atendidos y mantener el saldo blanco que buscamos en estas festividades de Día de Muertos”, concluyó Félix Herrera Ortega.