Intereses sindicales han frenado la elección del presidente del TECA

  • Hasta la próxima semana se volvería incluir en la orden del día la elección de la presidente, debido a que solo se postergó la votación y el dictamen no se regresó a las comisiones, señaló Oscar Vera. 

El diputado Óscar Vera Fabregat reveló que por intereses sindicales y de diferentes poderes se han frenado la elección de la presidenta del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA).

Indicó que por dicha situación la Junta de Coordinación Política acordó que hasta la próxima semana se volvería incluir en la orden del día la elección de la presidenta, debido a que solo se postergó la votación y el dictamen no se regresó a las comisiones.

«Un sindicato está a favor de una persona, otro de otra, el gobierno, los diputados, todos los intereses que hay detrás de un organismo que imparte justicia, situación que deberá resolver el Congreso del Estado», dijo.

El legislador manifestó que además la actual presidenta del TECA Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa tiene derecho a la reelección y como no hay reglas tiene que ser electa y sino la reeligen  se puede recurrir al amparo y ganar.

Expuso que el principal problema es la ignorancia, puesto que la actual presidenta debe de ocupar nuevamente el cargo pero hay intereses que no lo están retrasando sin tomar en cuenta que se debe seguir la ley.

Cabe destacar que en la terna acordado por las comisiones unidad de Gobernación y justicia se encuentra Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa; Alma Angélica Gallardo Medina y Gina Maribel Rocha Peñuelas, esta última apoyada por el sindicato Mayoritario y el Gobierno del estado.

Además,  Rocha Peñuelas, quién entre los años 2005 y 2009 ocupó la Presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, durante la administración del panista Marcelo de los Santos Fraga, no tuvo resultados nada honrosos.