“Eje Seguro” en la Zona Industrial no ha dado resultados: Canacintra

No se ha cumplido con los rondines que deben dar los elementos policiacos, señala el líder de la Cámara Raúl Martínez, sin embargo se han incrementado las infracciones de Policías Municipales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, señaló que el programa «Eje Seguro» que se lleva a cabo en la Zona Industrial, no ha dado los resultados esperados por parte del sector empresarial, pues que no se ha cumplido con los rondines que deben dar los elementos en este parque público.

El empresario indicó que el sector empresarial sostendrá una reunión con las autoridades de seguridad, para sugerir hacer algunos cambios a este programa de seguridad, puesto que ya existen quejas de los usuarios que han sido víctimas de infracciones de parte de los elementos municipales que participan.

Asimismo dijo que el objetivo del programa es que los elementos que participan estén en los módulos instalados en el parque público y que además hagan rondines, sin embargo esto no se ha hecho como tal, pues únicamente pasan en el lugar hasta que pasa su turno y se van.

Finalmente, apuntó que la Fuerza Metropolitana también debe hacer presencia en este parque sin embargo hasta el momento no se ha visto que hagan rondines, por lo que hace un llamado a la autoridad para encontrar una estrategia que funcione adecuadamente.