Congreso impulsa a SLP para que se consolide como polo de inversión en la Zona Bajío

Más allá de partidos políticos, es necesario cerrar filas todos los sectores de la sociedad para impulsar el desarrollo y la generación de empleos, afirmó Mariano Niño Martínez. 

San Luis Potosí registra un crecimiento importante en generación de empleos y el Congreso del Estado seguirá dando todo el impulso para que la entidad se consolide como un polo de inversión en la zona bajío, dijo el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado Mariano Niño Martínez.

Afirmó que más allá de partidos políticos, es necesario cerrar filas todos los sectores de la sociedad para impulsar el desarrollo y la generación de empleos, “aunque sea un negocio pequeño, le dará empleo a una familia que de ahí se sostendrá y de ahí para arriba hay que seguir apoyando”.

Manifestó que si le va bien a San Luis recibiendo inversiones se va a generar un círculo virtuoso, porque se reactiva la economía y los estudiantes tendrán oportunidades de empleo y las familias ya no se van a dividir porque alguno de sus miembros tenga que emigrar a otro estado e incluso a otro país.

El diputado Niño Martínez manifestó que afortunadamente hay condiciones para que siga creciendo la inversión y la estabilidad laboral, “nosotros como diputados estaremos apoyando en todo momento, tendremos que seguir impulsando esta tierra, que venga la gente a invertir y se generen beneficios para todos”.

Manifestó que en este sentido también es importante que los presidentes municipales sean proactivos, que no se atengan a esperar a ver qué beneficios les llegan o les manda el gobierno, que ellos mismos salgan a buscar inversiones, como algunos ya lo han hecho viajando incluso al extranjero en busca de inversionistas.

“Otra vertiente es dar las facilidades necesarias para que se instale una empresa o un negocio por muy pequeño que sea, porque si le dan las facilidades, será una nueva inversión, un empleo o más y eso ya mueve la economía y así, poco a poco, todos aportando, San Luis seguirá creciendo como lo ha hecho hasta ahora”, puntualizó.