Clausuran 15 funerarias que operaban irregularmente

El director de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que en lo que va del año se han suspendido 15 funerarias de la zona centro y huasteca principalmente, ya que estas operaban de manera irregular al no contar con la documentación o alguna actualización del padrón de carrozas, alguna falla en infraestructura y limpieza.

Destacó dentro de los operativos que hace la dependencia se revisa el manejo de alimentos, la actualización de los documentos como licencias, actas en materia de salud y Protección Civil; funcionamiento de infraestructura como refrigeradores, aires acondicionados; limpieza y la condición y padrón de carrozas, así como la documentación y capacitación del personal de embalsamamiento.

Refirió que el personal que hace trabajos de embalsamiento deben estar certificados por parte de la Secretaría de Salud, a través de un examen que vale el buen manejo de los cadáveres.

Finalmente informó que los exámenes los aplica la Coepris, y en el momento de recibir la certificación puede empezar a trabajar en las funerarias.