Subsisten “recomendados” en la Auditoria Superior del Estado: MC

  • Eugenio Govea Arcos señaló que la ASE requiere una depuración de personal y sancionar a quienes cometieron actos corruptos. 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos señaló que la Auditoría Superior del Estado requiere una depuración de personal porque aún hay muchos recomendados y sancionar quienes cometieron actos corruptos, por lo que esperan que en 90 días haya buenos resultados.

Expuso que la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes debe presentar resultados positivos en los primeros tres meses frente de este organismo público.

Agregó que ahora no será creíble que no haya alguna observación o no se hayan detectado facturas falsas en las cuentas públicas presentadas por los ayuntamientos, por lo que se esperan resultados para que la Auditoria Superior comience a cumplir con su responsabilidad constitucional.

Govea Arcos refirió que la ASE es un ente que tiene por objeto la vigilancia de los recursos públicos del gobierno del estado, ayuntamientos, entidades paraestatales y demás entes auditables, “tiene facultades constitucionales para iniciar demandas penales o administrativas contra quien resulte responsable del uso indebido de recursos públicos”.

En otro tema el líder estatal de Movimiento Ciudadano manifestó que se analizará si amerita una sanción la diputada local Lucila Nava Piña por votar en contra de la línea política del instituto político.

Esto por haber votado a favor de Federico Garza Herrera  como Fiscal General del Estado, ya que a nivel nacional se hizo el llamado de no votar por un fiscal carnal, lo que ocurrió en el caso de San Luis Potosí.