SFP da entrada a denuncia vs Seduvop

La Secretaría de la Función Pública dio entrada a la denuncia presentada por Guillermo Leal Tovías, en contra de la Seduvop, por la licitación de la Segunda Etapa de la Rehabilitación de la Avenida Carranza, por el incumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria de parte de la dependencia estatal, aparentemente para favorecer al Grupo Constructor Tres M, S.A de C.V.

La tarde de ayer los representantes legales del presidente de los Ingenieros y Arquitectos de San Luis Potosí, le notificaron que la dependencia federal había radicado el expediente, el cual consta de 33 fojas.

De acuerdo a la legislación en la materia, el siguiente paso será que la Secretaría de la Función Pública notifique tanto a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) así como a la empresa al Grupo Constructor Tres M, S.A de CV, sobre la inconformidad presentada por el resultado de la licitación de la 2da Etapa de la Rehabilitación de la Avenida Carranza.

Tanto la Seduvop como la empresa constructora, como tercero en la inconformidad, deberán responder a los requerimientos de la Secretaría de la Función Pública y en consecuencia resolver luego de escuchar a todas las partes.

De prosperar el juicio promovido por Guillermo Leal Tovías, hermano del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, no sólo se deberá suspender el procedimiento de contratación para la realización de la segunda etapa de la Avenida Carranza, en su  tramo Tres Guerras a Anáhuac, sino que se tendrá que decretar la nulidad del fallo que adjudicó la obra al Grupo Constructor Tres M, S.A de C.V.

Cabe señalar que la obra se le adjudicó a la constructora que presentó el presupuesto más caro, misma que realizó la primera etapa, en donde incumplió con los plazos establecidos, entre otras anomalías.

La empresa denominada Guillermo Leal Tovías, presentó una propuesta de 25 millones 554 mil 861 mil pesos; Concreseer S.A de C.V., de 25 millones, 913 mil 433 pesos; Sánchez Valdez Construcciones, S.A de C.V., 28 millones 482 pesos y Grupo Constructor Tres M, SA de CV, 28 millones 694 mil 966 pesos, en donde existe un diferencial en  en contra del erario público de 3 millones 140 mil 104 pesos.