Instalan en la Alameda Juan Sarabia la Feria del Pan Artesanal Potosino

Con el propósito de fortalecer la industria panificadora local el Ayuntamiento de San Luis Potosí instaló la “Feria del Pan Artesanal Potosino” en la Alameda Juan Sarabia los días 1 y 2 de noviembre.

En su intervención, la directora de Turismo y Cultura Patricia Véliz Alemán, informó que en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) delegación San Luis Potosí, se impulsa a los establecimientos comerciales de pan que pertenecen a familias que se van heredando de generación en generación este noble oficio.

“Los asistentes encontrarán más de 500 variedades de pan elaborado artesanalmente”, precisó.Invitó a la población en general a que asista y consuma los productos locales que además de ofrecer precios justos están elaborados con insumos de elevada calidad, “algo importante es que el pan no contiene conservadores”.

Por su parte, la delegada de la CANAINPA, Olivia Calderón Olmos, agradeció el impulso otorgado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez que favorece la economía de muchas familias que dependen de la elaboración de pan en sus diversas presentaciones.

Enfatizó que la industria del pan es la tercera fuerza laboral en el país, lo que se traduce en el sustento de una gran parte de la población en México.

Calderón Olmos aseguró que la llegada de grandes cadenas comerciales ponen en riesgo a las panaderías tradicionales, por lo que invita a los consumidores a no dejar de adquirir el pan familiar que se encuentran cerca de su casa, “en cada barrio de la ciudad hay una panadería que además genera muchos empleos”.

La Feria del Pan Artesanal Potosino permanecerá abierta los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre en un horario de 10 a 21:00 horas.