Gurría Treviño sustentó en la UASLP la conferencia «Situación de la Ganadería en México»

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP (FAV-UASLP), recibió la visita del coordinador general de ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño. La recepción estuvo a cargo del rector de la institución Manuel Fermín Villar Rubio y el director José Luis Lara Mireles.

La estancia de Gurría Treviño tuvo el objetivo de participar en los festejos del 45 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, a través de una conferencia a los alumnos con el tema “Situación de la ganadería en México”, un recorrido para conocer las instalaciones en sus laboratorios, talleres y espacios de desarrollo pecuario.

Y además sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades universitarias donde expuso el interés que tiene la Sagarpa por establecer acuerdos de colaboración y trabajos conjuntos, en particular en el área pecuaria y prácticas de mejoramiento en ganado caprino.Durante la reunión el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expuso al Dr. Gurría el estado actual de la universidad en su desarrollo, crecimiento y los indicadores de calidad más destacados.

Específicamente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria mencionó que, a la fecha tiene sus seis carreras con acreditación nacional de buena calidad, avalada por los CIEES y los organismos acreditadores del Copaes, sus dos posgrados están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), y su vinculación se acentúa no sólo con empresas e industrias del ramo, sino también con el sector público y directamente con ganaderos y agricultores del estado y la región.Así como los reconocimientos del  CONAF, la labor en el impulso a la creación de invernaderos en todo el estado.