El Asistente de Google ya tiene voz en español

Por fin, ya tenemos ‘Google Assistant’ en nuestro idioma! Aunque, en el pasado mes de mayo se conoció su voz en español a través de la aplicación de mensajería inteligente ‘Google Allo’, este miércoles llega de forma de forma oficial a cientos de millones de teléfonos Android.

Esta herramienta facilitará la vida de muchas personas al permitir la realización de diversas tareas, desde informarse sobre su día y prepararse para él, hasta sacarse una selfie. Otras opciones a probar son:

¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?¿Necesito paraguas hoy?Cuéntame un chiste¿Lloverá mañana?¿Cuándo juega la Selección Mexicana?¿Qué películas hay en cartelera?

El gigante de la tecnología asegura que, a medida que los usuarios lo utilicen, el Asistente aprenderá de sus preferencias e intereses gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

El Asistente de Google estará disponible automáticamente para dispositivos con sistema operativo Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow; para activar esta función, únicamente debes presionar de manera prolongada el botón de ‘Home’ o decir «Ok Google».

El objetivo de la empresa es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que la persona lo necesite.