Cosas de la ciudad: Minimiza Seduvop denuncia ante la Secretaría de la Función Pública

 

  • El “comunicativo” José Luis Ugalde exhibe a la Segam
  • El PVEM de mal en peor; nombra a “Chilillo” Serrano como su líder en el Congreso

Por: El Diablo Cojuelo 

GOLPES BAJOS.- Pues todo parece indicar que el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, ha tratado de minimizar el grave problema que enfrenta en caso de que la Secretaría de la Función Pública, eche para atrás la adjudicación de la rehabilitación de la 2da, Etapa de la Avenida Carranza. Por lo pronto ha “filtrado” datos falsos en contra del demandante, Guillermo Leal Tovías, como el hecho que  a él se le adjudicó la construcción de los dos brazos del Distribuidor Juárez, cuándo esa obra aún no ha salido a licitación.

“MUY CELOSO DE SU DEBER”.- Como decía el Comanche Ramos, José Luis Ugalde es “muy celoso en el cumplimiento de su deber” y ayer exhibió a la Segam, por no haber considerado el cobro para la verificación vehicular para el próximo año. En la propuesta presupuestal que elaboró la Secretaria de Ecología para 2018, así como impuestos, derechos o gravámenes a su cargo, no está ninguno relacionado con el uso de verificentros. “No fue contenido ese cobro  en la propuesta que entregó la Segam”, dijo. Siendo mal pensado, podríamos suponer que inició el cobro de cuentas del titular de la Sefin al PVEM y su líder Manuel Barrera Guillén.

CRASO ERROR.- Pero por otra parte no deja de ser preocupante la negligencia con la que se está desempeñando desde hace varios meses la Segam, primero al permanecer cruzada de brazos con la autorización para tala del Bosque de Niebla de Xilitla, en donde fue necesario la intervención del gobernador para detener la desforestación de uno de los municipios más bellos no sólo de SLP sino de México. También ya este año la dependencia fue muy criticada, por no haber considerado el cobro de la verificación vehicular, pero más grave es que haya incurrido en el mismo error para el 2018. Su titular es otra de las candidatas a salir del Gabinete Estatal junto con el de la Seduvop.

DE MAL EN PEOR.- Siguiendo con el Verde, ni duda cabe que el partido va de mal en peor, primero al reelegirse en reunión a puerta cerrada Manuel Barrera como dirigente estatal del PVEM, y cuando parecía que la cosa se componía con la renuncia del ex niño verde a la coordinación parlamentaria local, resulta que no, pues nombraron al priísta “Chilillo” Serrano como su líder en el Congreso, quien ya se frota las manos por que participará en las decisiones colegiales de la Jucopo y manejará el presupuesto que le corresponde a ese instituto político dentro del Poder Legislativo.

QUÉ NOS EXPLIQUEN.- La verdad que ya no entendemos que está pasando dentro del Verde, pues si alguien se ha estado candidateando durante los últimos meses para una diputación federal por el PRI ha sido precisamente el “Chilillo” Serrano, como dirigente de la fantasma organización Red Estatal de Jóvenes por México y ahora resulta que es el líder de los diputados locales del PVEM.

XANTOLO.- El gobernador JM Carreras asistió ayer a la celebración del “Xantolo” en la Huasteca, evento que se desarrollo frente al ex convento de San Agustín, de Xilitla, en donde presencio las comparsas, el desfile de las catrinas, los “vinuetes” musicales y el altar en honor al músico y poeta xilitlense Pedro Rosa Acuña, autor del huapango El Querreque.

RETIRAN ESTANQUILLOS Y AUTOS.- El Ayuntamiento de la capital está estanquillos y vehículos abandonados en la vía pública, que lo único que hacen es bloquear el paso a los peatones, púes la mayoría se encuentran sobre las banquetas. Los operativos los realiza la Dirección de Comercio en apoyo con el área de la Policía Vial de la DGSPM.