Colegio de Enfermeras apelará despido de compañera detenida en estado de ebriedad

  • Asegura que se le violentaron sus derechos humanos por policías municipales en Soledad de Graciano Sánchez. 

La presidenta del Colegio de Enfermeras de San Luis Potosí, Adriana Urbina Aguilar señaló que apelaran la decisión del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) de rescindir el contrato de la enfermera que fue detenida ebria debido a que se le violentaron sus derechos humanos por policías municipales en Soledad de Graciano Sánchez.

Reconoció que los lineamientos del Seguro Social marcan que cualquier trabajador que le de mala imagen a la institución será sancionado, lo cual ocurrió porque la victima desafortunadamente portaba su uniforme al momento de los hechos, pero no se encontraba en horario laboral, cuando le violaron sus derechos humanos al maltratarla físicamente, grabarla y publicar el video en redes sociales.

Reiteró que esta situación es injusta porque durante 26 años que la víctima estuvo laborando en el IMSS, no hubo ninguna queja contra ella por mala conducta o transgresión de las normas, además que estaba a seis meses de poder jubilarse, y ante un abuso policíaco sólo reacciono.

Adriana Urbina relató que según los hechos la enfermera al salir de laborar se fue a un establecimiento a tomar, portando su uniforme institucional y su gafete lo que dio a logar de que se le rescindiera el contrato.

Agregó que lucharan por revertir esta situación, debido a que fue un abuso lo que hicieron los policías municipales  al maltratarla físicamente por lo menos seis elementos, además de gravarla y exhibir el video.

En el video se observa como elementos de la policía la llevan a los separos, ella en evidente estado de ebriedad se niega y hasta en una ocasión se tira al suelo manifestando que tiene derechos y quiere que se le respeten.