Clausura la Coepris 15 funerarias en SLP que operaban de manera irregular

  • No contaban con la documentación o alguna actualización del padrón de carrozas, y presentaban fallas en infraestructura y limpieza. 

El director de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que en lo que va del año se han suspendido 15 funerarias de la zona centro y huasteca principalmente, ya que estas operaban de manera irregular al no contar con la documentación o alguna actualización del padrón de carrozas, alguna falla en infraestructura y limpieza.

Destacó dentro de los operativos que hace la dependencia se revisa el manejo de alimentos, la actualización de los documentos como licencias, actas en materia de salud y Protección Civil; funcionamiento de infraestructura como refrigeradores, aires acondicionados; limpieza y la condición y padrón de carrozas, así como la documentación y capacitación del personal de embalsamamiento.

Asimismo refirió que el personal que hace trabajos de embalsamiento deben estar certificados por parte de la Secretaría de Salud, a través de un examen que vale el buen manejo de los cadáveres.

Finalmente informó que los exámenes los aplica la Coepris, y en el momento de recibir la certificación puede empezar a trabajar en las funerarias.