Capturan a uno de los asaltantes a la joyería de la Plaza Comercial El Dorado

El vehículo en el que escaparon, con reporte de robo, fue abandonado en Tequis 

Ayer dio se conocer la versión oficial del asalto ocurrido al interior de un establecimiento en la Plaza Comercial El Dorado, donde se confirmó lo ya informado con anterioridad; la detención de un presunto y el aseguramiento de un vehículo.

Derivado de un reporte de robo al interior de una tienda departamental, en el área de joyería y luego de un intenso operativo de búsqueda de los presuntos responsables, una persona fue detenida por su presunta participación.

Se dio a conocer que luego de un reporte por parte de elementos de seguridad privada de la tienda al Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que denunciaba un presunto robo con violencia al interior de una tienda departamental, lo que generó una alerta a los Grupos de Reacción de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal y Fuerza Metropolitana Estatal de la SSPE, quienes de inmediato se movilizaron en el área para detectar a los presuntos.

Tras un barrido de la zona, en el bulevar Río Santiago fue detectado uno de los presuntos asaltantes, identificado como Hipólito G., de 18 años de edad, quien además fue plenamente identificado por la seguridad privada de la plaza comercial.

Además, durante el operativo de búsqueda, fue localizado el vehículo presuntamente utilizado por los delincuentes para el atraco. Dicha unidad fue localizada en la calle Cerrada de la Cruz, en el barrio de Tequisquiapan. Se trata de un Nissan, de la submarca Xtrail, negro, modelo 2007, con reporte de robo con violencia el martes pasado.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que se realicen los trámites correspondientes.