Vigilarán bancos y plazas comerciales de la capital

  • El operativo será implementado por la Policía Municipal. 

Por cercanía de fin de año se activará un operativo de seguridad con la intención de brindar mayor vigilancia en bancos y plazas comerciales de la ciudad a fin de evitar asaltos durante la temporada, indicó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez.

Sobre ello, el funcionario dijo que la dirección a su cargo está preparada para distribuir cerca  de 150 municipales en distintos puntos del centro de la ciudad a fin de abarcar todo el perímetro del primer cuadro y evitarse con ello situaciones de delito.

Indicó que es precisamente durante esta temporada en que existe mayor actividad comercial «más dinero circulando y los operativos van desde cuidar bancos y comercios en ese sentido, dentro del Centro Histórico y de las principales avenidas mayores afluencia de comercios.

Preciso que en lo que respecta la vigilancia en las inmediaciones de los bancos, serán los encargados de las distintas comandancias son los que darán respuesta en caso de algún suceso.