Protocolo contra acoso sexual de la UASLP tiene limitaciones

Reconoce Fernando Sánchez Lárraga, jefe de la División de Desarrollo Humano y Defensor de los Derechos Universitarios, lo anterior. 

El jefe de la División de Desarrollo Humano y Defensor de los Derechos Universitarios de la UASLP, Fernando Sánchez Lárraga reconoció que el protocolo para actuar en caso de acoso sexual si tiene algunas limitaciones, las cuales que con el tiempo se irán subsanando.

Expuso que todos los protocolos requieren ir adecuándose poco a poco a las circunstancias que se viven y los casos que se van presentando, por lo que aseguro que aunque haya situaciones que no especifique actualmente se pueden realizar acciones para sancionar conductas que afecten a una tercera persona.

“Con protocolo o no, soy a bogado y conozco las leyes y se me conducir con el protocolo o sin el. Conozco las conductas y lo que el protocolo pueda omitir yo como conocedor del área lo puedo subsanar, por eso no hay problemas”, dijo.

Sánchez Lárraga reiteró que en su momento requerirá modificaciones al protocolo pero deberán ser producto de las experiencias que se tengan y actualmente se deben de fortalecer o aclarar algunos puntos que donde se han detectado fallas.

Explicó que uno de los puntos importantes que se debe dar a conocer a la comunidad universitaria es que existe el protocolo, se debe de publicitar para que las víctimas se acerquen a denuncia los diferentes casos.

Indicó que también hay cuestiones de redacción que hay que pulir porque algunos punto son se entienden y abordar otras conductas o hechos que se están presentando en las redes sociales y preocupa.