Más de 60 quejas en SLP por abusos contra paisanos

  • Busca el diputado Alejandro Segovia Hernández, erradicar las prácticas de la extorsión, maltrato y abuso de autoridad en carreteras potosinas.

Debido a que se han recibido hasta 60 quejas, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura, diputado Alejandro Segovia Hernández, anunció que se buscará trabajar de manera coordinada con las instituciones encargadas de dicho operativo a fin de prevenir y erradicar las prácticas de la extorsión, maltrato y abuso de autoridad en carreteras de San Luis Potosí.

Indicó que el año pasado los legisladores participaron activamente dentro del operativo Paisano, en donde afortunadamente se logró evitar una serie de abusos que se cometían en perjuicio de los connacionales que eran molestados en su paso por territorio potosino y en lo particular en la carretera 57, rumbo al municipio de Matehuala.

Alejandro Segovia, dijo que este 2017, el principal objetivo será el inhibir la comisión de delitos cometidos en perjuicio de nuestros connacionales que regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas de decembrinas en compañía de su seres queridos, ya que en lo que va del año se han recibido 60 quejas por este motivo.

Por ello, hizo un llamado para que previo al inicio del operativo Paisano 2017, las autoridades Federales, Estatal y Municipales generen campañas de concientización a los servidores públicos y se advierta que no se “solapará a ningún servidor público que incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones y perjuicio de los connacionales, quienes han vivido situaciones complicadas en los Estados Unidos, como para que se violentes sus derechos en su país de origen”.

El legislador manifestó que el Programa Paisano debe garantizar que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos, con la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.