Hijo de José Alfredo Jiménez monta altar en honor a su padre

José Alfredo Jiménez Gálvez rindió un homenaje íntimo a su padre, el compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, con un pequeño altar de muertos en su hogar en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

En entrevista, el director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) comentó que en esta ocasión fue pequeño pues en la Casa Museo José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se montó uno de gran formato, como parte de un magno homenaje a su padre.

“Por eso opté por un pequeño altar, en el que resalté portadas de discos, una cerveza, pulque y pan de muerto que tanto gustaba en estas épocas, así como una pequeña cabeza de caricatura de mi padre y un busto en bronce que coloqué en una silla”, detalló Jiménez Gálvez.

También colocó un conjunto de mariachi de calaveritas, dulces de azúcar y dos botellas de tequila, así como un cuadro a la acuarela en blanco y negro con el rostro de José Alfredo Jiménez y flores de cempasúchitl”.

El hijo del cantautor mostró un par de videos en el que se aprecia el altar que se dispuso en la Casa Museo José Alfredo Jiménez en honor al creador de “Si nos dejan”, “Camino de Guanajuato”, “No me amenaces”, “Un mundo raro” y “El último trago”, entre otros temas.