El 85 % de los créditos del Infonavit ya han sido colocados en SLP

  • El instituto en el Estado ha entregado 7 mil 467 créditos en lo que va del año. 

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit), Alfredo Narváez Robles informó que hasta el 31 de octubre del presente año, el instituto en San Luis Potosí ha entregado 7 mil 467 créditos, lo que corresponde a un 85 por ciento de colocación, para que trabajadores puedan adquirir una vivienda.

Apuntó que esta cifra es superior a lo que se autorizó en el mismo periodo del 2016, donde se tiene un dato de 6 mil 467 créditos otorgados.

Refirió que con los créditos entregados en el estado durante este año, cerca de 35 mil potosinos se han visto beneficiados, y esto se traduce en que se han generado hasta 44 mil empleos y que han dejado una derrama económica de 3 mil 929 millones de pesos.

Asimismo, el delegado comentó que en la entidad, el Infonavit ha formalizado más de 224 mil créditos en los últimos 5 años y resaltó que se ha logrado establecer mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales para agilizar permisos de construcción para nuevos fraccionamientos, además de incentivar la oferta para los segmentos salariales más bajos e impulsa Ciudad Satélite.