Dodgers se llevan la serie al séptimo juego

Los Dodgers de Los  Angeles no quieren  morir. No quieren ver a los Astros coronarse en su casa y este martes lo dejaron en claro ante el mejor pitcher de Houston y apagando a la ofensiva que tanto daño les hizo apenas hace un par de días.

La novena angelina se impuso 3-1 a la texana en el sexto juego de la Serie Mundial y forzó la realización del séptimo partido, el definitivo, para conocer este miércoles al nuevo campeón de las Grandes Ligas. Porque es inhumano que se acaben las emociones que nos han brindado estos equipos.Acorde a lo esperado, Justin Verlander salió dominante en el montículo.

El hambre de revancha de un pitcher que, pese a tener dos trofeos Cy Young, tenía marca de 0-3 en Series Mundiales, lo hizo lanzar pelota de un hit hasta la quinta entrada…En cambio, en el tercer capítulo, George Springer se voló la barda en solitario entre jardín derecho y central para abrir el marcador, darle apoyo a su abridor y acercar a los Astros a su primer campeonato.

Pero el apoyo no fue suficiente. En la sexta entrada los Dodgers le encontraron la pelota a Verlander: Chris Taylor conectó un doblete que llevó a Austin Barnes a home y de inmediato Corey Seager pegó un largo fly de sacrificio, hasta la franja de advertencia, para que Chase Utley anotara en pisa y corre el 2-1 parcial.Los Astros avisaron en la séptima, pero José Altuve fue dominado con rola al tercera base con hombres en la inicial y la antesala.

Eso lo pagaron rápidamente cuando Joc Pederson conectó un homerun por el jardín izquierdo para poner el 3-1.