Demanda la Iglesia transparencia en la Auditoría Superior del Estado

Rocío Cervantes deberá recuperar la credibilidad de este organismo autónomo la cual se perdió con diferentes hechos relacionados con presuntos actos de corrupción y desvió de recursos, señaló el vocero del Arzobispado. 

 El vocero de la Aquidiocésis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera exigió a la nueva titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes recuperar la credibilidad de este organismo autónomo la cual se perdió con diferentes hechos relacionados con presuntos actos de corrupción y desvió de recursos, además le pidió a la funcionaria dejarse de amiguismo y compadrazgos para aplicar sanciones a quien resulte responsable de actos irregulares.

Solicitó que ahora que ahora está al frente de la ASE, haga una limpia para tratar de recuperar el tiempo perdido, además de que coadyuve en esclarecer los presuntos actos de corrupción y dar con el paradero de los responsables.

También hizo la petición para que este organismo autónomo, vuelva a llevar a cabo el proceso de auditoría a las cuentas públicas de los municipios para que con ello se garantice la transparencia que tanto se ha demandado por parte varios sectores de la sociedad civil.

Finalmente apuntó que es necesario darle un voto de confianza, sobre todo considerando al compromiso que asumió al aceptar estar al frente de la ASE, y en sus manos esta dar una solución a los pendientes que actualmente tiene la dependencia.