Bambinazo de Brentz sentencia a Charros

Los Charros de Jalisco cayeron este martes en su primer compromiso ante los Naranjeros de Hermosillo. Con un palo de vuelta entera de Bryce Brentz (6), el líder jonronero de la Liga, la novena naranja derrotó por 2-6 a la tropa de Tony Tarasco.

Para placer de la afición local, Hermosillo comenzó con fuerza y apenas en la primera entrada logró ponerse al frente con un rally de cuatro carreras. Primero Jorge Flores anotó con sencillo de Efrén Navarro y después vendría la cereza en el pastel: con dos hombres a bordo, Bryce Brentz conectó su sexto vuelacerca de la temporada y desató la euforia en el estadio.

Fue un duro inicio para Charros y pareciera que el bambinazo de Brentz los dejó aturdidos, pues Hermosillo siguió dominando las siguientes entradas y pudo aumentar su ventaja en el tanteador. Para muestra está lo ocurrido en el segundo inning, mismo en el que Fernando Pérez pegó un batazo doble que llevó a la registradora a Jorge Flores.

El tercer rollo se fue sin movimientos en el marcador, pero sólo fue una breve pausa antes de que los toletes sonorenses volvieran a hacerle daño a Jalisco. Se jugaba la parte baja del cuarto inning cuando con casa llena, Fernando Pérez volvió a conectar un sencillo que trajo la sexta rayita naranja en los spikes de Alejandro Flores.

El resultado estaba siendo cómodo para los locales, pero el 0-6 en la pizarra pesó en el orgullo de unos Charros que pudieron acortar las distancias de la mano de su tercera base Agustín Murillo. Para gracia de la causa visitante, el «Guti» se plantó en la caja de bateo y conectó un vuelacercas que también remolcó al parador en corto Amadeo Zazueta. En el quinto rollo, Charros se acercaba 2-6.

El sexto, séptimo y el octavo rollo se fueron sin novedades en la pizarra. Llegó la dramática parte alta del noveno inning y Jalisco no pudo evitar su caída en el primer juego de la serie ante Hermosillo. Ahora, este miércoles tratarán de emparejar las cosas en el segundo compromiso.

El ganador de este juego fue el abridor naranjero Ryan Verdugo (2-2, 5.31); quien cargó con la derrota fue Jesús Cruz (0-1, 5.00).