Ataque terrorista en Manhattan

  • Atropellamiento múltiple deja 8 muertos

El alcalde de Nueva  York, Bill de Blasio,  informó que el atropellamiento ocurrido esta tarde en el Bajo Manhattan es un acto de terrorismo.En una conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York y el jefe de la policía local, el funcionario señaló que este es un “lamentable hecho de terrorismo”.Detalló que hasta el momento se contabilizan 8 personas muertas y más de una docena de heridos.Aseguró que el único sospechoso hasta el momento ya fue detenido.

Es importante mencionar que  De Blasio señaló que aunque «esta acción intentó quebrar nuestro espíritu, los neoyorquinos somos resistentes y nuestro espíritu no se quebrará ante el terror. Ya hemos sido probados como ciudad, muy cerca del lugar de este atentado, y los neoyorquinos jamás bajarán la cabeza frente a estos hechos».

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que este acto fue perpetrado por un «lobo solitario», pero descartó que sea parte de un «plan más grande».

FBI investiga atropellamiento en Manhattan como acto terrorista

Un vehículo atropelló hoy a un grupo de peatones y ciclistas en Manhattan, dejando varios muertos y heridos; el FBI ya investiga el hecho como un posible atentado.

Cabe señalar que varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas el martes en Nueva York después de que un vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan, dijo la policía.

«El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto», dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. «El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York», agregó.

La policía de Nueva York informó hoy que un vehículo atropelló a una multitud en Manhattan, dejando «varios muertos y numerosos heridos».  Medios locales apuntan que habría varios heridos.  Un funcionario policial dijo que había informes de que varias personas habían muerto.