Maleante que baleó al policía

Asesinan a Policía Ministerial en asalto a tienda de la Progreso

Recibió varios impactos de bala por parte de 5 sujetos que robaban un negocio

El agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, muerto al tratar de impedir un asalto en una tienda, en la colonia Progreso, tenía 17 años de haber ingresado a las filas de esa corporación, lo hizo como todos los de nuevo ingreso, como agente “C”.

Se sabe que el ahora occiso, quien estaba comisionado con los “Bravos”, (nombre clave de los agentes de la Policía Ministerial del Estado), es decir, realizaba labores que les corresponden a los agentes ministeriales, práctica muy común desde hace ya algunos años entre ambas corporaciones.

Aproximadamente a las 22:00 horas del martes, fue reportado un asalto en el establecimiento comercial “Súper Zona”, ubicado en la esquina de Fleming y Volta y el agente acudió a atender el servicio, en compañía de un compañero, pero otra versión indica se encontraba en el interior de la tienda, a donde había ido a realizar unas compras.

Otra versión, la más creíble, es que el agente entró a la tienda cuando estaban dentro cinco sujetos, quienes cubrían el rostro con máscaras y despojaban a una empleada de su bolso, fue cuando entró el agente y sin saber de quién se trataba, los criminales le dispararon.

El agente recibió dos balazos en el abdomen, mientras uno de los presuntos, identificado como Jorge A. M. C., fue herido en el brazo izquierdo, los criminales huyeron y agentes estatales fueron en su busca, lograron encontrar un vehículo abandonado, el bolso de la mujer asaltada en el establecimiento y una máscara negra, de plástico. En ese lugar al parecer detuvieron a otro de los asaltantes, pero no ha sido confirmada esa versión.

El Agente policial fue llevado a bordo de la patrulla 2424 a recibir atención médica al Hospital de la salud, a donde ingresó y minutos después dejó de existir. Contaba con 37 años de edad, había ingresado a la corporación a los 20.

Con respecto al presunto detenido, ha trascendido que es ampliamente conocido en las dependencias policiales, diez ingresos al penal lo avalan, apenas tenía 11 días de haber salido de prisión, donde estuvo preso por robo a una carpintería.

La policía no indica cómo llegó el agente al lugar, pues algunas versiones apuntan que su llegada fue fortuita, iba a comprar algunos productos y en esos momentos ocurría el asalto, andaba vestido de civil, por estar comisionado en la Policía Ministerial del Estado.

*Foto: Sujeto herido durante el asalto a una tienda y asesinato de un policía