La Auditoría Superior del Estado comienza un nuevo ciclo: Gobierno

Su principal reto será recobrar la confianza de los ciudadanos hacía este ente fiscalizador. 

A partir de hoy, la Auditoria Superior del Estado (ASE) comienza un nuevo ciclo con la designación de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien tendrá el principal reto de recobrar la confianza de los ciudadanos hacía este ente fiscalizador, aseguró el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

En entrevista, el funcionario, negó que haya existido injerencia del Gobierno del Estado, para favorecer a la actual titular de la ASE, pues dijo que todo correspondió a una convocatoria pública que lanzó el Congreso del Estado, mediante un proceso de entrevistas que permitió elegir a quien reunía el mejor perfil.

En este sentido, dijo “fue una buena terna, sin embargo, al último fue la decisión mayoritaria de todos los diputados, por lo que ahora la nueva titular de la Auditoria Superior del Estado, tendrá la responsabilidad de responder con mayor eficiencia y transparencia ante la propia ciudadanía”.

Leal Tovías, consideró que la experiencia de Roció Cervantes, permitirá evitar que exista un tiempo de aprendizaje, pues por el contrario se mantendrá la continuidad en el trabajo que se debe desarrollar al interior de la Auditoria Superior del Estado.

Por otra parte, el Secretario General, confirmó que se encuentran activos los diferentes operativos de seguridad, desplegados en torno a las festividades de día de muertos en la entidad.  Además explicó que estos operativos se efectúan de forma coordinada con los tres niveles de Gobierno, y no se tienen detectadas zonas de riesgo, por cuestiones de inseguridad o ingobernabilidad.

Además mencionó que los elementos de seguridad, no tendrán días de asueto por estas festividades, únicamente los trabajadores sindicalizados administrativos tendrán descanso.