Entidades públicas confunde «el querer ser» con «el deber hacer»: Sefin

La Secretaría de Finanzas evaluará y ajustará cada una de las propuestas presupuestales, formuladas por las entidades públicas gubernamentales, para incorporarlas al proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año. 

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado evaluará y ajustará cada una de las propuestas presupuestales, formuladas por las entidades públicas gubernamentales, para incorporarlas al proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018.

Informó lo anterior, el titular de la Sefin, José Luis Ugalde Montes, quien  explicó que sin embargo varias entidades incurren en elaborar propuestas con base en «el querer ser» y no en «el deber hacer».

Por lo anterior, expuso que “Entonces el trabajo de la Secretaría de Finanzas  es ajustar todas esas propuestas, con base en los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021”, acotó.

José Luis Ugalde afirmó que todas las entidades públicas del Gobierno del Estado, entregaron en los plazos establecidos, sus propuestas presupuestales para el ejercicio fiscal 2018. Por ello, “Estas propuestas  deben ser racionales, congruentes con la dinámica y el panorama nacional que prevalece en términos económicos, pero sobretodo ajustados al Plan Estatal de Desarrollo.

Consideró que una vez que sean evaluadas esas propuestas, serán contenidas en el Presupuesto de Egresos del Estado, el cual será entregado junto a la Ley de Ingresos, para su análisis en el Congreso de San Luis Potosí, antes del 30 de noviembre de este año.

Dijo además que siguen en la expectativa de cómo será desahogado el Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, y que sería aprobado en las primeras semanas del mes de noviembre.