A la alza el “pirataje” e inseguridad en el transporte público de SLP

  • Se requiere una nueva modificación a la Ley del Transporte debido a la legalización de plataformas como Uber, señala el diputado José Luis Romero Calzada. 

 El diputado local, José Luis Romero Calzada dijo que se requiere una nueva modificación a la Ley del Transporte debido a que se ha incrementado el pirataje y la inseguridad en el transporte público debido a la legalización de plataformas como Uber.

Expuso que el principal problema es que los choferes de estas plataformas no estén registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y además permiten el pago en efectivo lo que propicia que no se sepa quién brinda el servicio y en determinado momento esto es inseguro porque podrían cometer delitos.

“Hoy se incrementó la delincuencia dentro del transporte en San Luis Potosí debido a la nueva ley del Transporte. Y lo que plantea mi iniciativa es echar para atrás el aspecto de las plataformas como esta, ya que horita por cobrar en efectivo lo que estamos propiciando es no tener el registro de las unidades, de no saber quién te va llevar a tu lugar de destino y lo que se propicia es que te puedan secuestrar, asaltar o cometer algún delito “, dijo.

Romero Calzada manifestó que los choferes de esta plataforma están cometiendo delitos como es el pirataje, puesto que ahora también contactan a sus clientes por whatsapp brincándose a la empresa para la que están trabajando.

Añadió que por eso es necesario modificar la ley para que las plataformas funcionen como tienen que hacerlo, puesto que es una irresponsabilidad que se siga permitiendo este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los usuarios.

Finalmente, el diputado por el PRI dijo que fue lamentable que a las comparecencias hayan asistido tan poco legisladores, por lo que ahora no tienen calidad moral de criticarlos porque cuando pudieron hacerlo no aprovecharon.